lunes, 6 de febrero de 2012

Madrid Fashion Week se despide con un sabor juvenil en la pasarelas

¡ Buenos días!
Queremos compartir con todos vosotr@s todo lo que ha sucedido este fin de semana en la pasarela madrileña.  Para ello, os dejamos con un repaso de los mejores desfiles del cierre de la pasarela madrileña Mercedes-Benz y dando paso a los jóvenes diseñadores con la pasarela EGO y OFF que cerraron la semana de la moda de Madrid.

Los mejores desfiles del fin de semana de la pasarela Mercedes-Benz fueron Kina Fernández, Sita Murt, TCNMaría Barros.

Kina Fernández se baso para presentar su colección en 'una mujer cómoda, easy, chick y urbana'. Para realizar sus diseños se ha basado en una paleta de colores sobrios como el negro, el marrón, el gris y el crudo. También usó innovadores materiales como el acabado en neopreno mezclado con tejidos más clásicos como el tweed inglés o las sedas lavadas. La diseñadora para el día opto sobretodo por el zapato plano combinado con faldas largas plisadas, abrigos largos de corte redondeado, y para la noche se caracterizo en 'la red carpet de los 40', incorporando el tacón no muy fino y con plataformas.




Sita Murt confeccionó su colección pensando en 'una sociedad secreta del jazz', buscando una línea ceñida en caderas, pecho y hombros con mucho volumen en las mangas y cuellos. Se baso en un paleta de colores neutros como el nude para el diseño de vestidos en fluida seda, faldas de vuelo o pantalones pitillos, con un calzado que requiere atención por su ancho tacón en un tono flúor. Aunque un año más fiel a su estilo, el punto vuelve a convertirse  en protagonista de su colección, con el que sabe destapar todo su potencial creativo.




La diseñadora de TCN se inspiró en 'una mujer urbana propia de los colegios británicos o universidades americanas', utilizando los tejidos de lana, seda y franela en su colección de voluminosos chaquetones, abrigos por encima de la rodilla y pantalones anchos con un estampado corbatero. Entre sus creaciones la más destacada fue el mini short de tweed y lana, ademas de sus complementos bolsos overside y botines de ante en vivos colores y con cuña.





María Barros
opto por un toque roquero y una mujer a la que le gusta ser sexy sin perder elegancia. Un desfile muy destacado ya que todas las modelos llevaron pelucas de color blanco canoso homenajeando a una de las grandes top Kristen McMenamy . La diseñadora utilizó para su propuesta colores neutros como el rosa, el verde o el granate, con tejidos como la seda y la lana para  los vestidos envolventes  a media rodilla para el día y para una ocasión de etiqueta utilizó largos diseños de escote Diana con knots y ruffles que propone para ocasiones de etiqueta.





El domingo 5 de febrero se abrieron la puertas para los jóvenes diseñadores con la pasarela EGO, compuesta por 10 jóvenes diseñadores, Moisés Nieto, Shen Lin, El Colmillo de Morsa, David del Río, Stenerös, Mercedes Castro, Ixone Elzo, Leandro Cano, LE y River William.

El mejor diseñador de la pasarela EGO fue Moisés Nieto, ya que recibió el premio L'Oréal al mejor diseñador de EGO.





El jóven diseñador Moisés Nieto se inspiro en los conventos para  realizar su colección Virginia, con tonalidades como los marrones y los negros junto a tonos beiges apagados. Ademas utilizó tejidos como la lana, alpaca y paños naturales para su colección de sobriedad extrema.





Por ultimo, el cierre definitivo de la semana de la moda madrileña fue con la pasarela OFF, en la cual presentaron sus propuestas los diseñadores  Alvarno, Jose Matteos, María Lafuente, Nihil Obstat, Rabaneda, Etxeberria & Juan Vidal, Sinpatron, Santiago del Palacio y Yono Taola.

La presentación más llamativa  de la pasarela OFF y la que puso el broche de oro para dar por finalizada la Mercedes-Benz Madrid Fashion Week fue el diseñador Daniel M. Rabaneda, ya que presentó su colección en una tienda en plena Gran Vía de Madrid, la tienda fue el Telefónica Flagship Store.




Rabaneda bautizo su colección con el nombre de 'Bendito el fruto de tu vientre', una propuesta femenina donde imperan el talle elevado, de hombros marcados y cinturas definidas, jugando con contrastes de texturas. En su propuesta no pudo faltar  su visión del hombre, apostando por una sobriedad mucho más matizada, con patronaje  de una base clásica, con volúmenes y colores como blanco, negro, verde agua, menta, gris y amarillo. Aunque lo que mas llamo la atención fue sus accesorios de inspiración religiosa de Mio Home Made y sus altos zapatos de Jaffrey Campbell.




Un año más la semana de la moda de Madrid nos ha sorprendido, ahora solo queda esperar a la siguiente pasarela.

¿Qué te ha parecido las tendencias que se han propuesto para el otoño/invierno 2012/13?

No hay comentarios:

Publicar un comentario