lunes, 27 de febrero de 2012

Los mejores diseñadores del mundo se dan cita en Milan Fashion Week

¡Buenos días!

La moda no para y después de la semana de moda de Madrid, Nueva York y Londres, sólo quedan las dos más grandes, Milán y París.

Ahora es el turno de Italia, así que EN BOGA te ofrece un resumen de los mejor de la Semana de Moda de Milán, para que estés al tanto de todo. 

En distintos lugares de la capital milanesa, diseñadores de la talla de Gucci, Armani, Versace, Dolce & Gabbana o Prada, han presentados sus propuestas para la próxima temporada otoño/invierno 2012/2013.

La firma Gucci fue la encargada de abrir la Semana de la Moda de Milán. La firma impactó con una colección otoño/invierno llena de un glamour espectacular en tonos oscuros.



Gucci


La texturas en terciopelo y vestidos transparentes fueron las propuestas que Frida Fiannini ha llevado sobre la pasarela. Orientada a una mujer seductora, femenina y romántica, pero sin perder el punto de misterio que hace tan irresistible esta colección. La mujer Gucci usa trajes ultrafemeninos, faldas largas ajustadas, pero con amplias aberturas que dejan lucir las piernas, otras amplias y bordadas con flores doradas en tonos verdes y azules oscuros.



Gucci


Una de las colecciones más variadas, en el número de prendas, de las presentadas en la Semana de la Moda de Milán ha sido sin duda la de Emporio Armani, en la que la variedad de tejidos, colores y diseños destacan por sí mismos. La firma ha elegido realizar todo tipo de vestidos, faldas, abrigos y pantalones, donde los estampados, los pliegues, los detalles añadidos y la variedad de colores son la opción principal.



Emporio Armani



Emporio Armani


Con Miuccia Prada llegó la psicodelia. La diseñadora de la mítica casa italiana apuesta por los estampados y el color como seña de identidad de una colección poco funcional que nos transporta varias décadas atrás en la historia de la moda. Prada presenta una colección de aires "setenteros" para la próxima temporada, en la que las formas, tejidos y mezclas cromáticas invitan a la explosión de los sentidos.



Prada


Prada


La firma Dolce & Gabbana apuesta por una mujer cubierta por barrocas flores y encajes, con una prendas livianas que juegan con las transparencias. Hasta la decoración de la sala acompañaba a la perfección este desfile, con marcos dorados y lámparas grandiosas. Pero el punto definitivo lo ponía la música, recorriendo los mejores clásicos italianos desde O'sole mio a Funinculí Funiculá.



Dolce & Gabbana



Dolce & Gabbana


La apuesta de Versace nos lleva a la última colección de Alta Costura diseñada por Gianni Versace en el año 1997, la cual marcó un giro hacia un estilo más oscuro.

Donatella Versace ha querido retomar aquel cambio de estilo, que su hermano quiso instaurar en la firma en su última colección presentada. Así, Versace se decanta por la oscuridad en sus prendas con elementos góticos, como la multitud de cruces bizantinas que se adueñan de los estampados.


Versace



Versace


¿Qué te parecen las nuevas propuestas de estos magníficos diseñadores?

No hay comentarios:

Publicar un comentario