miércoles, 8 de febrero de 2012

El Principe Felipe entrega a AXA Seguros, Grupo Peralada, Fundación Banesto y Asociación Día Solidario los XX premios Fundación Circulo de Economía

El premio a la aseguradora AXA, a través de la Fundación AXA, en la categoría de cultura,  ha reconocido su contribución a la conservación y rehabilitación de la Catedral de Burgos. También ha sido reconocida por la organización del premio de pintura en el contexto del templo burgalés, que combina la preservación de una joya del gótico declarada Patrimonio de la Humanidad con la implicación de la propia población local en la celebración de su singularidad. El consejero delegado de AXA, Javier de Agustín, ha recogido el galardón de Cultura por el proyecto de conservación y rehabilitación de la Catedral de Burgos.



 
Fotografía con los galardonados

Grup Peralada ha sido premiado en la categoría de Arte por su apoyo ininterrumpido durante 25 años al Festival de Música Castell de Peralada. El jurado ha querido destacar su impresionante trayectoria en el apoyo a la divulgación musical a través de la producción propia y la potenciación de artistas noveles, así como la proyección internacional que la cita anual con la música en el municipio gerundense ha cosechado de la mano de este grupo familiar. Recogió el premio el presidente del Grupo Peralada, Arturo Suqué



Don Felipe hace entrega del premio a Javier de Agustí, consejero delegado de AXA España y vicepreseidente de la Fundación AXA

Don Felipe hace entrega del premio a Javier de Agustí, consejero delegado de AXA España y vicepreseidente de la Fundación AXAPor lo que respecta a la Fundación Banesto, su galardón en la categoría de Empleo y Conocimiento por el Programa Yuzz supone el reconocimiento a una iniciativa singular para el fomento de la emprendeduría y a la creatividad. Este proyecto esta presente en 22 ciudades y cuenta con el apoyo de expertos que hacen esta experiencia todavía más enriquecedora para sus jóvenes beneficiarios. Felipe de Borbón ha hecho entrega de la distinción sobre Empleo y Conocimiento a Antonio Basagoiti, presidente de la Fundación Banesto, por el desarrollo del programa Yuzz, con el que esta entidad promueve en esas veintidos ciudades españolas, donde 400 jóvenes con talento puedan convertir en nuevas empresas sus ideas basadas en el uso de la tecnología.





La Asociación Día Solidario, creada y gestionada por los empleados de Gas Natural Fenosa, ha recibido el premio en la categoría Pablo Durán Thornberg a la mejor iniciativa en el ámbito del voluntariado corporativo. Esta entidad desarrolla desde hace una década proyectos sociales y humanitarios en el ámbito de la educación y la formación centrados en los países más desfavorecidos en los que la multinacional española está implantada.
La presidenta de la Asociación Día Solidario ha recogido por su parte el premio Pablo Durán Thornberg a la mejor iniciativa en el ámbito del voluntariado corporativo por el conjunto de proyectos sociales y humanitarios que esta organización desarrolla en otros países desde hace una década en el ámbito de la educación y la formación.

                            
El Principe ha advertido de que la crisis económica y financiera pone de relieve "aún más claramente la inexcusable necesidad de hacer efectiva la colaboración público-privada, por lo que ha instado a identificar con generosidad e inteligencia todos los campos posibles de cooperación en favor del mayor avance y bienestar de la sociedad. Y ha recordado a los empresarios la obligación de promover y reforzar a la juventud mediante el fomento de su educación y la mejora de su preparación y su acceso al mercado de trabajo, tras lo que ha dado la enhorabuena a todos los premiados por sus excelentes actuaciones de patrocinio y mecenazgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario