miércoles, 21 de diciembre de 2011

Sobethys y Cascajares recaudan casi 40.000 euros en beneficio de la Fundación Prodis

La empresa Cascajares ha recaudado 37.400 euros en la XII edición de la Subasta benéfica de capones a favor de la Fundación PRODIS, dinero con el que se van a financiar becas de estudio universitario para jóvenes con discapacidad intelectual. El acto celebrado en el Salón Real del hotel Ritz de Madrid ante unas 400 personas, fue conducido por el presentador Jorge Fernández y el mago More, que puso en toque de humor a este evento ya tradicional en las fechas previas a la Navidad.

 El mago More y Jorge Fernández


A este acto solidario asistieron numerosas personalidades del mundo social, político y económico, entre ellos la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el embajador de Francia en España, Bruno Delahaye, Elena Tablada, Helena Benarroch, Lola Herrera, Lucía Dominguín, Paloma Segrelles, Samantha Vallejo Nájera, entre otros. Tampoco faltaron Alfonso Jiménez y Francisco Iglesias, dueños de Cascajares.

 Alfonso Jiménez, Esperanza Aguirre y Bruno Delahaye


 
En esta décimo segunda edición se subastaron diez capones vivos, por los que se lograron 16.800 euros, y las pujas estuvieron coordinadas por Flavia Hohenlohe de la casa de subastas Sotheby´s. Los asistentes participaron además en el sorteo de varios productos Cascajares y donaron una cantidad en la entrada que sumo 10.400 euros, a lo que hay que sumar los 1.800 euros obtenidos por la subasta de un cuadro del dibujante “Barca”, habitual ilustrador de los libros de Alfonso Usía entre otros, y por una caricatura suya al mejor postor, por la que se pagaron 1.400 euros. A todo esto se sumaron los donativos anónimos que sumaron 7.000 euros. Como novedad este año, se subastó un capón que ha sido criado durante meses en el Restaurante Arzak, y también fueron altas las pujas por “Abedrario”, al cual le habían bautizado los internautas a través de las redes sociales.


 Jorge Fernández y el mago More realizando un sorteo con productos de Cascajares al final del acto.

 La gente haciendo la ola antes de empezar las pujas.

 Cinco capones que fueron subastados.

Las pujas alcanzaron los 2.000 euros en algunos de los capones subastados, que han sido criados en libertad y que fueron elegidos para esta subasta benéfica por la calidad de su carne, su raza, plumaje y peso (entre 5 y 7 kilos). Los ejemplares se expusieron durante todo el día en el Salón Real del hotel Ritz en grandes jaulas de madera.

 Elena Tablada

 Lola Herrera

 Samantha Vallejo Nájera

 Paloma Segrelles y su hija

Jorge Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario