viernes, 27 de abril de 2012

Un encuentro con los artesanos de Hermés

La Fundación Carlos de Amberes de Madrid acerca al público una vibrante muestra de artesanía de los talleres de Hermés hasta el día 28 de Abril. Se trata de el primer Festival de la Artesanía en España, una tradición de maestros artesanos, poniendo en valor la importancia de las tradiciones y dando a conocer técnicas centenarias.





La diseñadora milanesa Paola Navone ha sido la encargada de desarrollar la idea. La exposición no sólo trae desde Francia las herramientas originales con las que se realizan objetos de Hermès sino también a los artesanos que realizan estos oficios desde el inicio de su vida laboral. Desde cristaleros, grabadores o marroquineros hasta artesanos de sillas de montar, enseñarán durante una semana las técnicas de sus oficios. Es un tributo al trabajo manual que ayuda a la transmisión de oficios.





Uno de los stand que genera mayor expectación, por su vistosidad y complejidad a partes iguales, es el dedicado a la impresión del color en la seda de los pañuelos. En el proceso de estampación de sus famosos pañuelos, se emplean hasta 45 tonalidades por pieza.

Cada artesano se encarga del proceso de fabricación de un único ejemplar de sus afamados bolsos sin coger otro hasta no haber terminado el primero teniendo en su mano el cuero, el hilo, la aguja y un punzón.




No hay comentarios:

Publicar un comentario