viernes, 20 de abril de 2012

La fotógrafa Uta Barth aterriza por primera vez en España

La Galería Elvira González de Madrid presentará el próximo 23 de mayo la primera exposición en España de la fotógrafa alemana Uta Barth. Con sus imágenes, Barth convierte una observación sencilla, un leve reflejo de luz a través de las cortinas, en una experiencia fotográfica compleja en la que la percepción y el paso del tiempo son el centro de la obra.





Desde los años noventa su trabajo se ha centrado en la investigación sobre la percepción visual. La muestra, que forma parte del Festival Off PhotoEspaña, recogerá obras recientes de sus series.

La fotografa se centra en un sujeto concreto y escogido. Barth hace en sus imágenes lo que ella llama “la elección de la no elección” y orienta su objetivo hacia el ambiente, lo periférico, lo efímero y accidental.





Barth vive y trabaja en Los Ángeles y ha realizado exposiciones en Nueva York, Londres, Tokio, Los Ángeles, Estocolmo, Dusseldorf o San Francisco. Su obra está representada en algunas de las principales colecciones de arte contemporáneo internacionales como la Tate Gallery de Londres, el Museum of Modern Art (MOMA), el Whitney Museum of American Art y el Metropolitan Museum of Art (The Met) de Nueva York, la Colección Jumex de México o la Cisneros Fontanals Art Foundation.





No hay comentarios:

Publicar un comentario