jueves, 12 de abril de 2012

Marina Abramovic en el Teatro Real de Madrid

¡Buenos días!

ENBOGA te propone un plan perfecto para estos días de lluvia:  El teatro Real de Madrid acoge la ópera "Vida y muerte de Marina Abramovic", una obra en la que se hermana el teatro, la música y la palabra para describir la sobrecogedora biografía de la artista serbia. Un plan perfecto, ¿verdad?

Bajo la petición de Gerard Mortier, el artista Bob Wilson ha creado un espectáculo en el que las escenas se pasean a lo largo de la vida y obra de Abramovic desde que comenzó en Serbia su carrera como artista de la performance hasta la actualidad.





El espectáculo reunirá sobre el escenario a la propia artista, con más de 60 años, junto al actor y escritor Willem Dafo, el director de escena Bob Wilson y el cantante y compositor Antony, líder de Antony and the Johnsons.

Marina Abramovic, famosa por experimentar con su cuerpo en sus actuaciones o "perfomance", recurre a su propia vida y a sus experiencias personales en esta obra, llena de drama y dolor, que se convierte en una especie de liberación para la artista. Se atreve a interpretar a su propia madre, cruel y obsesiva, con la que vivió una dura infancia.





La artista serbia durante la presentación de la ópera declaró que ha descubierto "la incógnita" que plantea esta obra que ha creado Robert Wilson sobre su vida y muerte: "el fallecimiento debe parecerse mucho a un largo ensayo".







No hay comentarios:

Publicar un comentario