martes, 17 de abril de 2012

Exposición benéfica "Un papel para el recuerdo"

Antonio López, Martín Chirino, Rafael Canogar, y otros 30 artistas contemporáneos subastan sus obras para apoyar a los enfermos de Alzheimer.

Un total de 33 artistas contemporáneos se ha visto involucrado personalmente haciendo para la ocasión una pintura, fotografía o dibujo único, sobre papel original, con su firma.
  •  Antonio López, Martín Chirino, Rafael Canogar, Luis Gordillo, Juan Uslé, Txomin Badiola, José Manuel Ballester o Luis Feito, y jóvenes como Philipp Fröhlich, han participado. Reúne el trabajo de 8 Premios Nacionales de Artes Plásticas, Premios Velázquez, y numerosas medallas de Bellas Artes.
  • El beneficio íntegro de la subasta se destinará a de la Fundación Vianorte-Laguna, que promueve la atención de mayores con Alzheimer y enfermos en fase avanzada.
  • La subasta tendrá lugar el 9 de mayo a las 18:00h. en la Casa de Subastas Fernando Durán. Las obras se expondrán allí del 16 de abril al 9 de mayo de 10 a 14:00h. y de 16:30 a 20:00h. Lunes a sábado.

 

En un proyecto coordinado por Kristian Leahy, director de Arte Contemporáneo de Fernando Durán Subastas, un total de 33 artistas contemporáneos se ha involucrado personalmente donando una pintura original sobre papel con un fin benéfico, a partir del lema "Un Papel para el Recuerdo". El valor íntegro del remate en subasta de estas pequeñas obras de arte de gran calidad, irá destinado a apoyar la labor de la Fundación Vianorte-Laguna, sin ánimo de lucro, que promueve la atención de mayores con Alzheimer y enfermos en fase avanzada.
Todos los estilos contemporáneos desde la abstracción informalista hasta la pintura postmoderna del nuevo milenio, pasando por el hiperrealismo, se podrán adquirir en la subasta que tendrá lugar el 9 de mayo a las 18 horas en la casa de Subastas Fernando Durán, conde de Aranda 23.
Las obras estarán expuestas en la sala de Conde de Aranda 23 desde el 16 de abril al 9 de mayo de 10:00 a 14:00 y de 16.30 a 20:00 de lunes a sábado, y a lo largo de todo el día 26 de mayo excepcionalmente en el Hospital Centro de Cuidados Laguna, en la calle Concejal Francisco Jiménez 128 de Madrid, para que los enfermos beneficiarios puedan también contemplar las obras a subasta.

 


Artistas participantes
Los máximos exponentes de las artes figurativas se darán muestra en este evento, subastando obras de las corrientes pictóricas y fotográficas más importantes de los últimos dos siglos. Estarán representadas:
  •  La abstracción informalista con obras de Gustavo Torner, Martín Chirino, Luis Feito, Rafael Canogar, Luis Caruncho
  • El hiperrealismo, Antonio López
  • La nueva figuración de los años 60 y 70 de Luis Gordillo, Juan Antonio Aguirre
  • La pintura posmoderna de los 80 de Alfonso Albacete, Manolo Quejido, Carlos Franco, Menchu Lamas, Antón Patiño, Victoria Civera, Juan Ugalde
  • La escultura posmoderna de los 80 y 90 representada en papel por Txomin Badiola, Pello Irazu, Miquel Navarro, Fernando Pagola, Xavier Mascaró
  • La abstracción redefinida de los 90 con Juan Uslé, Alberto Reguera, Manuel Salinas
  • La nueva fotografía de creación con José Manuel Ballester, Miguel Ángel Tornero, Javier Riera
  • La pintura del nuevo milenio con Miki Leal, Santiago Ydáñez, Philipp Fröhlich, Abraham Lacalle 



                                                                                                                                                                                                                 
Paz Pérez-Bilbao
Delegada de EN BOGA Madrid
Consejero Patrimonial de AXA EXCLUSIV

No hay comentarios:

Publicar un comentario