viernes, 27 de abril de 2012

Isabela, el mayor espacio gastronómico de España abre sus puertas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha inaugurado el mercado gourmet "Isabela" ubicado en el número 3 del Paseo de la Habana, en el distrito madrileño de Charmantín.

El nuevo centro, diseñado por el estudio de arquitectura e interiorismo Requena y Plaza, cuenta con cuatro amplias plantas que dan cabida a casi 40 diferentes espacios gourmet, con los mejores productos, además de un restaurante de alta cocina, regentado por el Chef Joaquín de Felipe. Sus productos son variados, desde perritos a crepes o ahumados, croquetas, ostras, hamburguesas, comida mexicana y peruana, Foies y Verduras, helados, tostas, etc.





En el acto inaugural, Aguirre destacó el "mérito" de los impulsores de esta iniciativa en un momento como el actual, en el que "la crisis espolea la creatividad y la capacidad de iniciativa de los emprendedores españoles".

Rafael Ansón
, presidente de la Real Academia de la Gastronomía, incidió en que "Madrid tiene la mejor gastronomía de España" y ha situado la apertura de este mercado como uno de los hechos que "consolidan la posición de España en la vanguardia de mundial", a la altura de los reconocimientos que han recibido en las últimas semanas Elena Arzak, José Andrés o Joan Roca.





El mercado ha supuesto una inversión de 31 millones y se va a dedicar también a eventos y reuniones, lo que según Aguirre ,"va a ser un motor del distrito de Chamartín y de la Comunidad de Madrid" y supone la creación de 250 puestos de trabajo. Además, ha indicado que "cerca del diez por ciento de turistas que vienen a España en las encuestas dicen que vienen por la gastronomía" y ha resaltado la importancia de este espacio para la promoción de los productos madrileños y españoles.

El centro gastronómico Isabela abrirá los 365 días del año, en horario ininterrumpido de 9:00 a 00:00 horas de domingo a miércoles, que se ampliará hasta las 02:00 horas los jueves, viernes y sábados.


1 comentario:

  1. Me da que será un fracaso total. No tiene parking suficiente para el público que tendría que visitarlo para que pudiera mantenerse económicamente.
    Espero equivocarme.Mucha suerte

    ResponderEliminar