viernes, 4 de mayo de 2012

Subasta benéfica

El Hospital Centro de Cuidados LAGUNA cumple este año una década de compromiso y esfuerzo para paliar el sufrimiento. Por este motivo la Fundación Vianorte-Laguna organizó el día 26 de abril un emotivo acto que pretendía agradecer en persona los apoyos recibidos para hacer realidad este proyecto.




El Presidente de la fundación Vianorte-LAGUNA, D. Francisco Martín López-Quesada, enseña algunas fotografías de los inicios a D. José María Álvarez del Manzano.



Se dieron cita en el evento grandes personalidades del mundo de la política, como el Exmo. Sr. D. José María Álvarez del Manzano, que tanto ayudó desde los inicios; la Exma. Senadora Dña. Beatriz Elorriaga, el anterior Director General del Mayor, D. Florencio Martín, que en innumerables ocasiones ha apoyado la labor.

Igualmente, insignes médicos, como el Dr. D. Fernando Reinoso Suárez, primer Presidente de la Fundación VIANORTE, o responsables del ámbito sociosanitario del distrito, como Dña. Aura María Barrero Rivera, Jefa de Departamento de Servicios Sociales del distrito de Latina, o figuras del mundo de la cultura y las letras, como Dña. Paloma Durán, de la Casa de Subastas Fernando Durán, Dña. María Jesús Gil de Antuñano, crítico de El País; Dña. Ana Sastre, escritora; o Dña. Maite Pelegrí, Directora General del Grupo SENDA, estuvieron presentes en el acto.




 Paz Pérez Bilbao, Vicepresidenta de la Fundación Vianorte-LAGUNA,  durante el cóctel con personalidades invitadas al evento como Victor Cubillo Marín y Antonio Prieto.


El Presidente de la Fundación Vianorte-LAGUNA, D. Francisco Martín López-Quesada, y el Director General de LAGUNA, D. Francisco Bermúdez Giardín, agradecieron calurosamente los apoyos de todas las Fundaciones, entidades y personas que han colaborado para que el Hospital Centro de Cuidados LAGUNA pueda realizar su labor, y destacaron especialmente la inestimable y generosa ayuda de ACCIONA en la construcción del edificio actual, y la altruista y desinteresada iniciativa de la Casa de Subastas Fernando Durán, que con motivo del X Aniversario de LAGUNA, ha promovido la Subasta Solidaria "Un Papel para el Recuerdo" a beneficio de la Fundación Vianorte-Laguna. Los beneficios íntegros de dicha subasta se destinarán al tratamiento y cuidado de personas con Alzheimer y enfermedades avanzadas.


D. Juan Ignacio Entrecanales, Presidente de ACCIONA, asistió también al evento. Durante el acto, el Presidente de la Fundación Vianorte-LAGUNA, D. Francisco Martín López-Quesada, agradeció especialmente a D. Juan Ignacio la inestimable ayuda de ACCIONA en la construcción del edificio actual.


Durante el acto, promotores profesionales y colaboradores ofrecieron su testimonio, destacando cómo ha evolucionado el proyecto desde sus inicios. D. José María Román, Director de LAGUNA en los comienzos, y D. Ignacio López-Jurado, de la Fundación VIANORTE, fueron los protagonistas de una interesante mesa redonda que se vio completada por las Dras. Raquel Puerta y Yolanda Zuriarraín, primeras médicos del proyecto, junto a Encarnación Pérez, enfermera desde los inicios. También, D. Julio Sanmartín, Presidente de la Fundación VIANORTE asistía al acto, acompañado de otros miembros del Patronato de la Fundación Vianorte-LAGUNA, como Dña. Paz Pérez-Bilbao.



El Exmo. Sr. D. José María Álvarez del Manzano, Alcalde de MAdrid cuando LAGUNA iniciaba su andadura, y D. Francisco Martín López-Quesada, Presidente de la Fundación Vianorte-LAGUNA.



La Fundación agradeció de manera singular la  iniciativa solidaria promovida por Dña. Paloma, que con inestimable altruismo, e integrando a expertos de destacada experiencia en el proyecto, como D. Kristian Leahy, Director de Arte contemporáneo de la Casa de Subastas Fernando Durán, ha involucrado a numerosas personalidades del panorama artístico contemporáneo en un acto sin precedentes: una subasta benéfica con 33 de los mejores artistas, en favor de los enfermos de Alzheimer de LAGUNA.



Dña. Paloma Durán, de la Casa de Subastas Fernando Durán, acudía al evento acompañada de D. Gonzalo de Mora y de algunos familiares. La Fundación agradeció de manera singular la iniciativa solidaria promovida por Dña. Paloma.



Tras el acto, los asistentes pudieron degustar un cóctel y  disfrutar de las obras de la subasta a beneficio de LAGUNA.

"Las obras pretenden recordar que toda vida tiene un papel único, insustituible, capaz de superar la barrera del olvido y perdurar en la memoria de quienes les conocieron, reivindicando también el papel del arte y de quienes lo crean y se recrean en él, para mejorar la vida de los demás. Por este motivo, cada artista ha elaborado específicamente una única pintura, fotografía o dibujo sobre papel original, con su firma", explicaba D. Kristian Leahy, Director de Arte contemporáneo de la Casa de Subastas Fernando Durán.

Un total de 33 artistas contemporáneos de reconocido prestigio, como Antonio López, Rafael Canogar, Martín Chirino o Pello Irazu, han creado una obra única y original, hecha  expresamente para la ocasión, bajo el lema “Un Papel para el Recuerdo”.

Estas obras pudieron verse en LAGUNA el día 26 de abril, y podrán contemplarse en la Casa de Subastas Fernando Durán hasta el próximo 9 de mayo.




   La Fundación Vianorte y Vianorte-LAGUNA agradeció a todas las persones, entidades y Fundaciones que les apoyan, su inestimable colaboración.

Un total de 33 artistas contemporáneos se han visto involucrado personalmente haciendo para la ocasión trabajos pictóricos, fotográficos o dibujo único, sobre papel original, y sellando su firma. Antonio López, Martín Chirino, Rafael Canogar, y otros 30 artistas contemporáneos subastan sus obras para apoyar a los enfermos de Alzheimer.

  •  Antonio López, Martín Chirino, Rafael Canogar, Luis Gordillo, Juan Uslé, Txomin Badiola, José Manuel Ballester o Luis Feito, y jóvenes como Philipp Fröhlich, han participado. Reúne el trabajo de 8 Premios Nacionales de Artes Plásticas, Premios Velázquez, y numerosas medallas de Bellas Artes.
  • El beneficio íntegro de la subasta se destinará a de la Fundación Vianorte-Laguna, que promueve la atención de mayores con Alzheimer y enfermos en fase avanzada.
  • La subasta tendrá lugar el 9 de mayo a las 18:00h. en la Casa de Subastas Fernando Durán. Las obras se exponen del 6 de abril al 9 de mayo de 10 a 14:00h. y de 16:30 a 20:00h. Lunes a sábado.




Artistas participantes
Los máximos exponentes de las artes figurativas se darán muestra en este evento, subastando obras de las corrientes pictóricas y fotográficas más importantes de los últimos dos siglos. Estarán representadas:
  •  La abstracción informalista con obras de Gustavo Torner, Martín Chirino, Luis Feito, Rafael Canogar, Luis Caruncho
  • El hiperrealismo, Antonio López
  • La nueva figuración de los años 60 y 70 de Luis Gordillo, Juan Antonio Aguirre
  • La pintura posmoderna de los 80 de Alfonso Albacete, Manolo Quejido, Carlos Franco, Menchu Lamas, Antón Patiño, Victoria Civera, Juan Ugalde
  • La escultura posmoderna de los 80 y 90 representada en papel por Txomin Badiola, Pello Irazu, Miquel Navarro, Fernando Pagola, Xavier Mascaró
  • La abstracción redefinida de los 90 con Juan Uslé, Alberto Reguera, Manuel Salinas
  • La nueva fotografía de creación con José Manuel Ballester, Miguel Ángel Tornero, Javier Riera
  • La pintura del nuevo milenio con Miki Leal, Santiago Ydáñez, Philipp Fröhlich, Abraham Lacalle 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario