jueves, 17 de mayo de 2012

La expedición Madrid Rumbo al Sur viajará a Camerún

Un jurado formado por representantes de ONG y expedicionarios evaluó el día 14 de Mayo a 300 jóvenes que aspiran a participar en la VII edición de Madrid Rumbo al Sur, con entrevistas en las que ellos han explicado sus motivaciones para querer emprender este viaje. Los 100 escolares seleccionados viajarán en julio al país africano a conocer proyectos para el desarrollo.



Expedición Senegal 2011. Desbordamientos provocados en la época de lluvias en el río Gambia



Los 100 seleccionados participarán en cursos de voluntariado y cooperación impartidos por la Escuela de Profesionales de Inmigración y Cooperación (EPIC). En la primera quincena de julio, viajarán a Camerún guiados por séptimo año consecutivo por el expedicionario Telmo Aldaz Quadra-Salcedo, Mar Aldaz Quadra-Salcedo, responsable del programa académico y un grupo de expertos integrado por bomberos, profesores, médicos, cooperantes experimentados y periodistas.

Este año,  se ha reservado un cupo de un 2% para jóvenes con alguna discapacidad, cuya selección se hará en colaboración con el Comité Español de Personas con Discapacidad (Cermi).





TelmoA Aldaz Quadra Salcedo director de Madrid rumbo al sur con un guerrero de la etnia Bassari del sur de Senegal


Madrid Rumbo al Sur es una iniciativa promovida por la Comunidad que busca fomentar el espíritu solidario a través del conocimiento sobre el terreno de proyectos de cooperación en países africanos.

Según la Consejería, cada año es mayor el éxito de participación de este proyecto, con el que se pretende que los estudiantes madrileños conozcan los proyectos de educación, sensibilización, inserción laboral e igualdad que lleva a cabo la Comunidad en 40 países subdesarrollados.



La última etapa del antiguo Paris Dakar, que son 300 km por la playa desde Saint Louis hasta Dakar



Mar Aldaz Quadra Salcedo, responsable del programa académico,  colocando las pegatinas de MRS en el camión de intendencia



Bosques de baoabs

No hay comentarios:

Publicar un comentario