martes, 8 de mayo de 2012

El espacio Fundación Telefónica une arte y tecnología

Si eres de Madrid, estás en Madrid o tienes previsto ir a la capital no puedes perderte la exposición que organiza la Fundación Telefónica.

La sede histórica de la Compañía Telefónica acoge las vanguardias del siglo XX y XXI y plantea una visión del avance tecnológico y cómo los nuevos modos de comunicación irrumpen en la vida social. Ubicado en la sede de Telefónica en la Gran Vía madrileña propone 6.370 m2 de plantas diáfanas conservando la estética industrial original pero fusionando diseño y modernidad.






Este nuevo espacio abrirá sus puertas con tres exposiciones: la Colección Cubista de Telefónica, la retrospectiva antológica Arte y Vida Artificial: Vida 1999-2012 y la Historia de las Telecomunicaciones, así como una amplia lista de convocatorias, actividades y exposiciones que puedes consultar en este calendario.

La primera, ubicada en la cuarta planta, es la “Colección cubista de Telefónica” propone una nueva interpretación de la experiencia cubista y presenta medio centenar de piezas, principalmente pinturas y fotografías, acompañadas por documentos originales de la época. Algunos de ellos expuestos por primera vez como la correspondencia entre Juan Gris y Vicente Huidobro, Emilio Pettoruti o Joaquín Torres García.






La segunda exposición, ubicada en la planta tercera, se centra en la retrospectiva antológica “Arte y Vida Artificial: Vida 1999-2012” pretende dejar patente la evolución del concepto de vida artificial en relación al  arte y la existencia de distintos modos de indagar y afrontar el diálogo entre arte y nuevas tecnologías.

La tercera exposición está dedicada a la “Historia de las Telecomunicaciones”, con una selección de 50 piezas, en formato físico y virtual, del valioso patrimonio tecnológico de Telefónica, conservado a lo largo de sus casi 90 años de historia.

Francisco Serrano
, director general de la Fundación, explica la filosofía del nuevo museo recordando que Telefónica nace a comienzos del pasado siglo en un momento en el que las comunicaciones revolucionan el mundo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario