miércoles, 2 de mayo de 2012

El universo "memorias construidas" de Rosa Muñoz

La fotógrafa madrileña Rosa Muñoz es la protagonista de la muestra organizada por la Comunidad de Madrid dentro del Festival Internacional de Fotografía PHoto España 2012.

Los trabajos de Rosa Muñoz son fotografías escenificadas, realizadas a base de superposiciones de cientos de instantáneas tomadas por ella misma. "Memorias construidas"  puede verse en la Sala Canal de Isabel II, de Madrid, reúne alrededor de 40 fotografías de gran formato de la artista que muestran su propia geografía.





El resultado es un documento visual que refleja lugares desubicados en el tiempo y en el espacio, construcciones arquitectónicas que han creado su propia geografía y modelo de urbe. Con estos paisajes de ficción la autora hace una memoria histórica de las ciudades.

Buena parte de "Memorias Construidas" corresponde al proyecto más reciente de la fotógrafa, la serie "Paisajes del futuro", en la que imágenes de comercios tradicionales de oriente y occidente, de escombros y de construcciones se combinan en montajes y collages con diferentes paisajes de fondo.





Rosa Muñoz
, inició su trayectoria creativa en el periódico Villa de Madrid documentando diversos acontecimientos de su ciudad natal. Ha expuesto en diversas ediciones de la Feria Internacional Arco, en el Museo de Arte Contemporáneo de A Coruña, o recientemente en el Festival de Fotografía de Seúl.






1 comentario:

  1. No conocía el trabajo de esta fotógrafa, me parece muy interesante, iré a verla durante el Festival.

    ResponderEliminar