lunes, 24 de septiembre de 2012

Te proponemos el aliado perfecto para tu boda

Desde ENBOGA te damos ideas para que en tu gran día todo salga perfecto.

Si te preocupa la elección de los canapés del cóctel o la decisión del postre nunpcial, haz click en www.klimer.es, y todo será fácil y original.



 
 






Lo único más complicado será decidir con qué artículos quedarse, ya que la firma madrileña cuenta con más de 3.000 productos a elegir. Eso sí, el equipo de Klimer, con David Ramos al frente, se encarga de asesorar a cada cliente para que su evento cuente con los productos que más se adaptan a sus necesidades.










 

 

Así, quienes opten por engalanar el espacio de principio a fin pueden decantarse por su amplia selección de recipientes de distintas formas y colores. Son idóneos tanto para adornar las mesas del cóctel, como la barra de copas o el tan de moda buffet de gominolas. Resulta también ideal el catálogo de velas de Klimer, que incluye distintos modelos flotantes para que al caer la noche el romanticismo impere en el ambiente.










Y, para quienes dejan una parte de la responsabilidad en manos de un catering e, igualmente, quieren sorprender con cada uno de los canapés sin dejar nada al azar, Klimer también es la solución. Ya que dispone de una colección de copas de colores, platos que no se rompen, cubiertos dorados, vasos de doble fondo, manteles personalizados, chupitos desechables, brochetas de 20 tipos, bandejas de melamina… Objetos clásicos y modernos que se dan la mano en la mesa y transforman una simple vajilla en un complemento decorativo.






Una vez que el almuerzo/cena haya acabado, y para seguir sorprendiendo y conquistando paladares, David Ramos propone imprescindibles como las mini freidoras, muy apropiadas para presentar unos churritos y acompañarlos con un chocolate de madrugada; las cajas de cartón (con posibilidad de personalizarlas) para las mini burgers que ya no faltan en ninguna ‘re-cena’ o los triángulos de plásticos para conservar los mini sándwiches.




 


 


ENBOGA te propone acudir a diferentes terrazas instaladas en Madrid



Aprovecha los últimos días de buen tiempo y disfruta de excepcionales platos y sofisticados cócteles.


En la calle, junto al asfalto, existen auténticos oasis en los que detenerse es inevitable. Están en bulevares, plazas emblemáticas y rincones populares. Desde ENBOGA te proponemos diferentes lugares para disfrutar de sus terrazas.

  
Hobbes (Marqués de Viana, 3. Madrid) se reinventa con un nuevo concepto: coctelería gastronómica. Moderno y de ambiente divertido, es uno de los afterworks de moda y ofrece una fórmula que resulta perfecta: cócteles y combinados acompañados de selectas tapas y la mejor música. Además, recientemente ha inaugurado una terraza que resulta ideal para cualquier estación del año. En ella, se pueden degustar propuestas como la Tosta de cecina, queso zamorano y salmorejo o las Patatas bravas Hobbes.  

Juan Bravo 25 (Juan Bravo, 25. Madrid) encandila a los clientes con recetas de siempre hechas con mucho mimo y con el toque especial de su chef, Antonio Ortega. Éstas, se pueden disfrutar, tanto en su sala y barra como en su espectacular terraza en pleno bulevar de Juan Bravo. Son sugerencias como la Terrina de foie hecha en casa, las Croquetas caseras de jamón ibérico o la Ensaladilla rusa con picos de Antequera. Sin olvidar su dúo más sofisticado, disponible las tardes-noches de los jueves, viernes y sábados: Ostras de la casa Sorlut y champagne Taittinger 



La Antoñita (Cava Baja, 16. Madrid) y su barra Dragónate esconden y comparten un secreto con mucha historia… Una corrala del siglo XIX convertida en una agradable ‘terracita’. Un coqueto espacio donde el tiempo se detiene, las nubes pasean a lo lejos y que puede disfrutarse los 365 días del año. También hay historia en sus platos, como la Ensaladilla rusa de 1864 o sus bravas, convertidas ya en un clásico de la casa. ¿Otra opción? Decantarse por su menú diario o simplemente tomar unas cañas o un buen gin tonic.


Los Galayos (Botoneras, 5 esquina Plaza Mayor, 1. Madrid.). A lo largo y ancho del mundo, las capitales presumen de imponentes plazas. La Villa y Corte, está salpicada de ellas pero hay una que gana en relevancia histórica y situación: la Plaza Mayor. En ella, este restaurante centenario dispone sus mesas y despliega las sombrillas. En ella, se sirven sus recetas más reputadas, como el cochinillo, arroces, carnes de primera y pescados que comparten turistas nacionales e internacionales así como clientes de aquí, de siempre y otros, recién llegados. 


Sushiwakka (Infanta Mercedes, 62. Madrid). La cocina asiática es un placer que no entiende de estaciones, si bien, con el calor es cierto que se antojan recetas más ligeras, frescas y llenas de color. En el restaurante de María Li Bao, con terraza en el cruce de las calles Infanta Mercedes y Sor Ángela de la Cruz, se saborean ensaladas, tatakis y una amplia selección de sushi. Con los cócteles que prepara el director de sala, Larry Chen, sientan de maravilla. 



O´Clock (Juan Bravo, 25. Madrid). En esta coctelería, capitaneada por Carlos Moreno, no falta una bonita terraza cubierta, uno de sus espacios estrella y decorada al más puro estilo british garden. En ella, se sirven las creaciones de este equipo, que día tras día, sorprenden a los clientes con propuestas clásicas, como el Gin&Tonic –con más de 90 ginebras y 10 tónicas-, o innovadoras 
como el Bloody Mary de trufa blanca. 



A unos minutos de la capital, en Colmenar Viejo, existen dos grandes terrazas, por tamaño y oferta. 

Madrigal (Salvadiós, 34. Colmenar Viejo. Madrid). Antonio Madrigal lo hace todo a lo grande, estrenó hace unas semanas su carta de croquetas y lo hizo con, nada más y nada menos, que 80 variedades. También lo hace en sus dos terrazas, de grandes dimensiones, decoradas de forma sencilla y que acogen multitud de plantas y flores que el chef cuida personalmente. En ellas, la clientela toma el desayuno, recarga las pilas a la hora del almuerzo o a media tarde con un tentempié y, caída la noche, cena y comparte copas.

 


EN BILBAO, por supuesto, también se "terracea". 

De Santa Rosalía (Diputación, 8.) se encuentra en una de las zonas con más movimiento en lo que a ocio gastronómico se refiere. En la calle Diputación, a un paso de la Gran Vía, este restaurante deleita con su agradable terraza y con una exclusiva selección de especialidades elaboradas con buey wagyu. Es único dado que esta materia prima procede de la finca que sus propietarios poseen en Burgos; lo es además porque hasta un postre como el coulant de chocolate se elabora con la manteca de dicho animal. A ello se suma una estética moderna y un ambiente agradable. 



 
 







domingo, 23 de septiembre de 2012

La noche de la Comunicación Gastronómica y Viajera se celebró el pasado día 14 de septiembre con la entrega de los Premios 'Nécora' 2012

La noche de la Comunicación Gastronómica y Viajera  se celebró el pasado día 14 de septiembre y fue todo un éxito con la entrega de los Premios 'Nécora' 2012. A los actos, celebrados en el Palacio de Albaicín, acudieron cientos de personalidades de diferentes ámbitos, desde comunicación hasta políticos, restauradores, actores, etc.




   La popular actriz Ruth Gabriel ejerció de maestra de ceremonias de una gala muy emotiva tanto para los asistentes como para los premiados que por fin ven reconocida su labor en el sector gastronómico y viajero de la comunicación, además de turístico. El alcade de la Villa, Jesús Díaz, abrió la noche dando la bienvenida a los asistentes y felicitando a los premiados. El regidor destacó que los premios 'Nécora' forman parte de lo que Noja siempre "ha pretendido" y es "estar a la vanguardia del turismo y la gastronomía".
   Díaz destacó que en un municipio tan pequeño como es el nojeño, el Plan de Competitividad del Producto Turístico base uno de sus ejes en la gastronomía, y reconoció que se están haciendo "muchos esfuerzos" por sentar a la nécora como el referente gastronómico local en "un nuevo reto" que con el esfuerzo de todos "llevaremos a buen puerto", concluyó. Los seis 'nécoras' estuvieron presentes para recoger su galardón. El primero de ellos fue José María Íñigo que recibió el premio de manos del propio alcalde. El periodista dijo en su agradecimiento que la gastronomía "es fundamental para el desarrollo industrial del turismo". Destacó que Noja puede "presumir de muy buenos productos y muy buena gastronomía", e insistió en seguir desarrollando "productos imaginativos" para ir más allá del turismo de sol y playa.   



 La segunda en subir al escenario fue la periodista y editora de la revista digital EN BOGA, Ana Ybarra, a quien Emérito Astuy, vicepresidente de la CEOE-CEPYME Cantabria, entregó la estatuilla de la 'Nécora'. Ybarra mostró su "profundo agradecimiento" tanto personalmente como por parte de su equipo.




   Tras ella, llegó el premio más internacional de la noche, el concedido al crítico gastronómico argentino, Óscar Caballero. El director general de Turismo del Gobierno de Cantabria, Francisco Agudo, fue el encargado de hacer entrega del galardón al escritor asentado en París y crítico del 'Club de Gourmets' cuyas crónicas, en palabras del organizador de los premios, Pepe Barrena, son "auténticas obras maestras".



   Por su parte, la presidenta de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Noja, Estíbaliz Ibarreche, entregó la correspondiente estatuilla al suplemento 'Metrópoli' del diario El Mundo que recogió su director, Alberto Luchini.




   Éste reconoció que es uno de los premios "más importantes que ha recibido 'Metrópoli'" por dos razones; una, por las personalidades con quienes comparten la 'Nécora', y por "quién nos lo concede, Noja" debido, explicó, al reducido número de ejemplares que llegan a Cantabria y por ello "lo valoramos mucho".



   Tras 'Metrópoli', le llegó el turno al programa 'Buscamundos' de La 2 de TVE. Una de las actrices que colaboran en el espacio televisivo, Neus Asensi, y su presentador, Miguel Romero, recogieron el premio de manos de la directora general de Comercio del Gobierno de Cantabria, Ana España. Un programa definido como "voz de voces" en el que según el propio Romero "queremos viajar y queremos conocer la realidad social de donde estamos".



   Por último, el presidente del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego, cerró la entrega de los premios con el galardón concedido a la fotógrafa Tayo Acuña, la mirada cántabra de los 'Nécora'. Colaboradora de publicaciones como 'Viajar' o 'Telva', está considerada como una de las mejores fotógrafas de viajes y gastronomía del país. Acuña se mostró feliz por el premio y de poder compartirlo con los nojeños.




   A la finalización del acto de entrega de los galardones, llegó la "sorpresa sentimental", según la definió el alcalde. Y es que se rindió homenaje a los vecinos Luciano Rodríguez González del Hostal Virginia, a Juana Palacio del Hotel Zenit Mar, y a Esther Fernández del Hotel Hoya, en reconocimiento a la labor turística que han desarrollado en la Villa durante más de 50 años, y que hoy en día, siguen haciendo. Cada uno recibió una placa conmemorativa y un ramo de flores de manos del presidente Ignacio Diego y del propio regidor.



    El encargado de poner punto y final al acto fue el presidente Diego, quien señaló que el Ejecutivo está utilizando "el concepto de aplicar las estrategias de especialización inteligente" procedentes de la Unión Europea, y en concreto, el Gobierno de Cantabria ha escogido cinco marcos dentro de la misma, uno de los cuales es el turismo, según dijo el "elemento tractor de nuestra economía".


   El presidente dejó claro que el Ejecutivo colaborará "de manera estrecha" con la Villa y también con la Asociación de Empresarios de Hostelería local y regional, para "hacer futuro" en un este sector que "está pasando por dificultades pero que tiene unos enormes potenciales y que juntos sabremos acentuar", matizó Diego.




   La noche concluyó con la degustación de un cóctel realizado por el cocinero Javier Ruiz y el equipo del restaurante Sambal, con la colaboración de Josean Merino, del restaurante Marmitaco. Consistía en un menú muy cántabro con productos de la zona como la anchoa del Cantábrico, salmón artesano, bonito en crema de tomate, carpaccio de carne roja de Cantabria, torrijas de sobao pasiego, y por supuesto, la nécora nojeña presentada en una bolsa de regalo.


   Antes de la ceremonia de la entrega de los 'Nécora', se inauguró la exposición 'Look&Food' en la Oficina de Turismo de la Villa que se podrá visitar hasta el próximo día 30. En ella se reúne una treintena de piezas fotográficas que recogen las creaciones de los cocineros más importantes de la cocina de vanguardia de los últimos 30 años.
   La muestra recoge creaciones legendarias como la "Lágrima de chocolate" de Michel Trama o el "Risotto de oro" de Gualtiero Marchesi, hasta los paisajes comestibles de Quique Dacosta ("Granito", "Ostra Guggenheim"), Joan Roca ("Remolacha en tierra") o Andoni Aduriz ("Patatas caolín"), pasando por los insuperables laminados de Fréderic Antón ("La Betterave"), por la bandera monegasca en granos ("Fougasse") de Alain Ducasse, las "Pompas de frutas" de Juan Mari Arzak o los "trampantojos" de Dani García ("Luna llena", "Pipirrana nitro").
   Todos los actos celebrados este viernes pertenecen al primer eje de actuación del Plan de Competitividad Turística de Noja, el gastronómico, cuyo objetivo es potenciar la gastronomía local y posicionar a Villa como un referente turístico gastronómico de primer nivel y calidad.
   En este sentido, desde el Ayuntamiento se destaca que la primera edición de los Premios 'Nécora' supone "el broche de oro" a un año de actividades relacionadas con este eje. La primera edición "pero no la última", ya que tanto la alcaldía nojeña como la gerencia del Plan de Competitividad Turística del municipio están de acuerdo en seguir trabajando en próximas ediciones, informa el Consistorio en nota de prensa.

jueves, 6 de septiembre de 2012

Vogue Fashion Night out, Rendez-vous de lujo en la milla de oro madrileña

Un año más, la Vogue Fashion Night Out regresa al barrio madrileño de Salamanca por cuarto año consecutivo y nos da cita el 6 de septiembre, desde las ocho de la tarde hasta las doce de la noche, en las tiendas de las mejores firmas de lujo para disfrutar de una noche de compras que se convierte en una gran fiesta de la moda con descuentos, regalos, cócteles, música, celebrities y mucho glamour.


Durante esas cuatro horas, todas las firmas que habitualmente se dirigen en exclusiva a clientes de alto poder adquisitivo abren sus puertas más allá de su horario habitual para acoger a un público más amplio que normalmente no se atreverían a pisar las boutiques más exclusivas. Las más de 300 tiendas que participan a la Vogue Fashion Night Out se han volcado con el evento y se espera, como cada año, colas kilométicas en los accesos a las tiendas más chic de la Milla de Oro, que desenrolla para la ocasión alfombras rojas.


Por ejemplo, Michael Kors y Escada han creado una camiseta exclusiva para este día, el ciclorama Cool de Vogue y Sony Xperia premian los looks más camaleónicos de la noche, y Missoni pone a la venta unos anillos de edición limitada para tal ocasión, cuyos beneficios van destinados a una ONG.

Pandora presenta una nueva colección de joyas con animal print, Shellac ofrece la manicura preferida de las celebrities y Sony regala fundas para smartphone.

Subterfuge vuelve a organizarse una serie de conciertos con grupos de la discográfica en el escenario instalado en El Corte Inglés de Serrano. Sobre este y desde las 20.00h hasta las 00.00h, Pantones, Joe La Reina, María Reyes y Anni B. Sweet prensentarán su glamuroso set de forma totalmente gratuita.

Federica&Co recrea el ambiente del Saint Tropez más veraniego en su jardín de la Calle Hermosilla, 26, donde se puede disfrutar de la magia de la Hora Azul de la mano de Nordic Mist Blue. Gin-tónics Blue, música francesa, degustación de bagels y muchas más sorpresas en una mágica noche de verano en el jardín con más encanto de la ciudad. Así, a la presentación de las colecciones de otoño de varias tiendas de este espacio, como Federica&Co, Mimoki, Galimard By Ana Corsini, The Flying Cow, MC Lighting Projects, Ma Petite Juliet, Yellow&Stone o My Little Momo, se suman otras actividades durante toda la noche.


Las tiendas más glamourosas del distrito de Salamanca ofrecen champán y coloridos cócteles a los nuevos visitantes, y otras optan por decorar sus vitrinas con bombones o gominolas, para que estos clientes esporádicos se sientan a gusto en esta noche de compras en la que se puede probar los artículos más exclusivos o conocer más sobre estas firmas y tiendas del barrio del Salamanca, núcleo de la Fashion Night Out, que también se celebra en la zona centro (Las Salesas-Fuencarral).

Vogue Fashion Night Out nació en el año 2009 como una iniciativa de la revista Vogue como una gran fiesta de la moda que además ya se ha consolidado como uno de los eventos más importantes del sector. Además de España, VFNO también se celebra, en la misma fecha, en otro países como EE.UU, Gran Bretaña, Francia, Italia, Alemania, Rusia, México, Australia y Corea.

Longchamp reabre su boutique en España

Los incondicionales de la firma de lujo francesa, Longchamp, están de enhorabuena ya que la marca ha reabierto su boutique en España en el número 20 de la Calle Serrano, en el madrileño barrio de Salamanca.



El espacio cuenta con 250 metros cuadrados, y está situado en una ubicación muy privilegiada, en el exclusivo barrio de Salamanca. Esta boutique sigue el nuevo concepto de tienda lanzado en el año 2010, que combina con éxito el patrimonio histórico de esta empresa familiar con las colecciones contemporáneas de Longchamp.



La esencia de la elegancia de Longchamp está presente en toda la boutique. La belleza de los materiales elegidos: Madera de Haya, vidrios Seri grafiados, acero inoxidable, lacados y piel, junto con la extrema atención en los detalles, refleja la tradición de Longchamp por lo artesanal.

La tienda se distribuye en diferentes zonas. El espacio más amplio alberga estanterías dedicadas exclusivamente a los it bags: Balzane o Gatsby, así como expositores para accesorios, calzado y para las prendas de ready-to-wear. Además, hay un lugar dedicado a los bolsos Le Pliage® repartidos en panales verticales recreando los colores del arcoíris, sorprendiendo y captando la atención de los clientes y a la colaboración de Kate Moss for Longchamp. En la sala contigua se encuentran las líneas masculinas, de viaje y de business.


Conocida por la creatividad, la innovación, la calidad y la artesanía, sus bolsos Le Pliage®, y su asociación con famosos artistas y modelos, Longchamp ha experimentado un constante crecimiento desde que se fundó en 1948. Desde entonces, su popularidad ha crecido en Europa, Japón y Estados Unidos, y esto ha acelerado que los clientes asiáticos hayan adoptado el estilo francés.

Jean Cassegrain, CEO de Longchamp, dice:
“Estamos encantados de introducir las colecciones de ready-to-wear y accesorios a nuestros clientes españoles e internacionales con el nuevo concepto del universo de Longchamp. Confiamos en que nuestros fans en Brasil estarán encantados de descubrir las últimas líneas de este nuevo y lujoso concepto. Un ambiente muy acogedor, con una cálida iluminación.”