viernes, 5 de octubre de 2012

ENBOGA te propone una buena forma de pasar tu tiempo libre

¿Sabeís que en Madrid han abierto la primera librería en la que se puede salir sin pagar?

En eso consiste Libros Libres(Covarrubias, 7, bajo derecha), un proyecto que recientemente ha abierto sus puertas en el barrio madrileño de Chamberí.

“Es un proyecto alejado de los vínculos económicos, puedes venir tengas dinero o no”, explica Alejando de León, uno de los promotores para el diario El país. “Queremos facilitar el acceso gratuito a la lectura y al cine [también tienen un videoclub en el que duerme un enorme oso panda de peluche]. Aquí los suscriptores no tienen ninguna ventaja sobre los no suscriptores. Los que no puedan permitirse pagar la suscripción, pueden venir igualmente”.
La única ayuda que se pide para que el proyecto pueda mantenerse es de 12 euros al año, lo que equivale a un mísero euro al mes. Según explican, no es necesario pagar si no se puede, pero se agradece que haya gente solidaria que incluso decida ayudar con 50 o 100 euros. También se puede colaborar donando libros.
Para que sea rentable, necesitan 365 suscriptores, y no van mal encaminados, ya que en 12 días abiertos han conseguido más de 120.
Tal y como se indica en el reportaje de El país, este proyecto está inspirado en The Book Thing of Baltimore, una gran librería gratuita en esta ciudad estadounidense. “Un hombre empezó recogiendo libros, los que consideraba buenos, y los vendía a unos 50 céntimos. Los guardaba en su garaje, pero tenía tantos que empezó a repartirlos de manera gratuita. Tanta gente se interesó por el proyecto que el garaje se le quedó pequeño y tuvo que mudarse a otro almacén. Ahora entran y salen de ese local miles de libros semanalmente. Se ha hecho muy famoso en la región”, explica Elisa Ortega, otra de las promotoras.

En tiempos de crisis una forma barata y entretenida de pasar el rato es leyendo un libro. Desde Enboga te animamos a que visites Libros Libres. ¡Disfruta de la experiencia!




No hay comentarios:

Publicar un comentario