El mes pasado Loewe abrió su emblemática tienda de Gran Vía 8 para presentar al púbico su saber hacer artesanal como maestro en el arte de trabajar la piel. Nosotros no dudamos en pasar por la tienda para poder conocer todo el trabajo que se esconde detrás de un bolso. Realmente mereció la pena.
Dentro de la tienda, dos expertos artesanos nos mostraron sus habilidades especiales en un decorado montado en el primer piso. Uno de ellos era un artesano que nos enseñó en directo cómo se hace un bolso Loewe. Un trabajo nada sencillo, y algo espectacular de ver. Y el otro, era un experto en la selección del cuero y nos mostró las características únicas de la piel Loewe, y nos explicó el proceso de selección único de la piel.
La tienda de Gran Vía, inaugurada en 1939, es la más antigua y la más emblemática de la firma. Desde 2011, el primer piso se utiliza como un espacio multidisciplinar que acoge exhibiciones sobre los archivos de la casa y sobre artistas externos como la exhibición de las fotos de Ron Galella que tuvo lugar durante el festival de Photoespaña 2011. Para estas jornadas en concreto, el espacio estuvo especialmente decorado para mostrar el universo artesanal de la firma. Los escaparates también mostraron el
universo artesano de la firma a través de los dibujos del artista Robert
Clarke.
Desde aquí queremos dar las gracias a Loewe por esta magnífica expericiencia a través de la cual pudimos conocer su arte de trabajar con la piel.